Diseñar una tarjeta de presentación es más que hacer un diseño en un procesador de texto y correr a una imprenta a realizar la impresión
👉🏼 es tener delimitado que es lo que verdaderamente identifica la marca, porque las presentaciones se convierten en la huella de identidad.
¿Cuáles son los elementos básicos que debe tener una tarjeta?
🔸 Nombre de la persona.
🔸 Nombre de la empresa que representa.
🔸 Logotipo de la empresa.
🔸 Información de contacto (dirección, teléfono, celular, correo electrónico).
🔸 Sitio web de la empresa.
Por lo general, las tarjetas de presentación están impresas en un formato rectangular, en un tamaño de 2×3 pulgadas. Su número de impresión dependerá mucho de la imprenta, normalmente a mayor volumen es menos costoso.
En el caso de los materiales utilizados, el cartón es el número uno, siendo el mate el más común, seguido por el cartón brillante y el cartón fotográfico.
🔆 También se puede salir de la rutina y utilizar un cartón con relieve, el cual contiene estampados impresos lo que genera una cierta sensación y permite obtener una tarjeta diferente.
8 Razones para tener unas tarjetas de presentación
Las tarjetas representan a su negocio y al profesional que es. Toda la información que la otra persona necesita saber estará impresa ahí.Por lo tanto, tendrá la oportunidad de generar confianza, seguridad y dar una impresión de profesionalismo, haciendo que la otra persona lo contacte en un futuro.
- Primera impresión
- Bajo costo
- Profesionalismo
- Referencia
- Comodidad y portabilidad
- Son una de las herramientas de marketing directo más efectivas
- Las tarjetas de presentación nunca se quedan sin poder